Se llevó a cabo en las instalaciones del balneario “Las Brusquitas”. Instruyeron a futuros programadores, profesionales y emprendedores.
MIRAMAR (Corresponsal)- Durante la tarde de este viernes en el balneario “Las Brusquitas”, se llevó a cabo una jornada de capacitación tecnológica destinada a aquellos jóvenes y adultos egresados de la educación secundaria e inscriptos en el Plan Nacional 111 Mil.
El subsecretario de Servicios Productivos y Tecnológicos de la Nación, Carlos Pallotti fue quien instruyó a alrededor de 30 futuros programadores, profesionales y emprendedores, acompañado por el intendente, Germán Di Cesare y el secretario de Producción municipal, Sebastián Ianantuony, en un tema que actualmente requiere de una alta demanda de mano de obra calificada.
Miramar es una de las pocas ciudades donde se puso en marcha este programa junto con Mar del Plata, Pinamar y se prevé que los primeros cursos de capacitación finalizarán en junio del año próximo.
Paralelamente, el funcionario del gobierno nacional mantuvo una charla y escuchó las inquietudes de los estudiantes, además de prometer la llegada a la ciudad de empresas relacionadas para cubrir los puestos de trabajo necesarios.
Cabe señalar, que 111 Mil es una iniciativa que busca formar en los próximos cuatro años a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores.
El objetivo es cubrir la demanda laboral de las industrias basadas en el conocimiento, uno de los sectores que más crece y exporta en Argentina.
El curso dura dos cuatrimestres y se dicta en escuelas técnicas, centros de formación profesional y universidades. Luego se rinde un examen y quienes aprueban obtienen el certificado con validez nacional y avalado por los Ministerios de Educación y Producción.